In English

RITE OF CHRISTIAN INICIACION FOR ADULTS (RCIA)

“RITO DE INICIACION CRISTIANA PARA ADULTOS (RCIA)”

 

RITO DE INICIACION CRISTIANA PARA ADULTOS

Rito de iniciación cristiana para adultos (RICA) es el proceso para adultos para ser recibidos en la iglesia católica. RCIA es para adultos que:

·      Nunca han sido bautizados

·      Fueron bautizados en otra fe cristiana y desean ser católicos

·      Fueron bautizados pero nunca hicieron su confirmación

El camino de RCIA empieza con tu deseo de aprender más sobre siendo católico. El programa ofrece formación de fe, discipulado, y compañerismo para adultos mayores de 18 abrazado por oración, estudio y dirección espiritual que te preparara para llena comunión a la iglesia católica. Este programa dura de 7-8 meses y empieza cada otoño.

El proceso de la iniciación cristiana lleva a la celebración de los sacramentos de bautismo, confirmación, y eucaristía que son recibidas durante el sábado de gloria. Los padrinos tienen un rol muy importante en este proceso. Son católicos activos que pueden ser cercanos amigos o familiares del candidato que pueden y quieren asumir las responsabilidades de un padrino siendo un buen ejemplo de oración, testigo, esperanza y amor siguiendo las enseñanzas del catecúmeno. Hay oportunidades para los católicos practicantes quienes se involucran en el programa de RCIA como miembros que son maestros y directores espirituales para que fortalezcan su propia fe y relación con Dios  con su participación en este camino bendecido.

Para más información favor de contactar a Deacon Tom – deacontom@stclarecc.org